22.4°C / 72.3°F
C: 18.33 | V: 18.83

Recomiendan vacunarse contra hepatitis a quienes van al mundial

Por: Agencia Notimex | 16 de mayo, 2018 - 11:24 | De Interés |
Agencia Notimex

México, - La embajada de Rusia en México estima que aproximadamente 25 mil mexicanos viajarán a ese país para asistir al Mundial de Fútbol entre junio y julio.

Para que estas personas puedan disfrutar de su viaje, es importante que conozcan los servicios de salud en Rusia, y de las vacunas que deben aplicarse antes de salir de nuestro país.

Passport Health, clínica especializada en medicina del viajero, destacó que en la sede mundialista, la atención médica no es gratuita para los turistas extranjeros; además, los medicamentos están estrictamente controlados y requieren de receta médica para su venta.

En cuanto a las vacunas para los viajeros recomendó aplicarse algunas vacunas como las de hepatitis A, hepatitis B y de la rabia. 

La vacuna de hepatitis A es importante porque es una enfermedad frecuente entre los turistas en Rusia, debido a que se transmite fácilmente por la ingesta de alimentos y agua contaminados, señaló la clínica.

La hepatitis B es otro padecimiento viral que ha tenido una incidencia intermedia en la Federación Rusa. Se transmite a través del contacto con la sangre o fluidos derivados de ella, y su contagio usualmente se debe a la práctica de relaciones sexuales sin protección, entre otras.

La de la rabia, ya que aunque la enfermedad está controlada, si se visitan áreas rurales o alejadas podría haber riesgo para los viajeros.

Para que las vacunas tengan su efecto inmunizante requieren de cierto tiempo de acción, por lo que la recomendación general es realizar una cita con anticipación en las distintas clínicas del viajero y recibir el tratamiento entre 4 a 6 semanas antes de salir de viaje.