Dice la suciedad: La limpieza mancha. Valeriu Butulescu, poeta rumano.

Como son aburridos los domingos, sobre todo cuando en todo el santo día de Dios, no se te despega de la pretina la patrona y te trae de Herodes a Pilatos, en todos los centros comerciales de allende y aquende el rio; llegas a casa, fastidiado, cansado y lo que es más triste, gastado, no te queda ni "pa'las chelas". ¡Cómo cuesta ser hombre!

Después de lo anterior, vayamos al tema semanal, pues hace unos días, fuimos al Instituto Mexicano del Seguro Social, el IMSS ¡AY! el IMSS, por un medicamento que mensualmente nos da el médico familiar, que a fuerza de llevarle periódicamente una botella de tintorro, nos atiende, previa cita, de maravilla.

Y a continuación, permítasenos informarles que al salir de con el "docta", al haber tomado con anterioridad varias tazas de café, que nos dan ganas de hacer "pipí", por lo que ni tardos ni perezosos, nos fuimos al baño y ¡oh sorpresa!, no había mingitorios y solamente un excusado, para todos los derecho-habientes.

Había varias personas adelante de nos, todos bailaban de las ganas y como también de ver dan ganas, pues nos pusimos a bailar mientras nos llegaba el turno de usar la taza del excusado; afortunadamente nadie traía diarrea, ni nadie iba estreñido, por lo que la fila avanzó rápido y pudimos hacer nuestra necesidad urinaria.

Al salir del baño, platicamos con el personal de intendencia y nos dijeron: Señor, tenemos varios años con este grave problema y nadie del IMSS, nos lo ha podido solucionar, podemos contarle muchas cosas, pero usted ya se dio cuenta de la fila que se hace por falta de mingitorios y excusados, así como el mal estado del lugar, en perjuicio de la salud de los derecho-habientes.

Nos quedamos pasmados y seguros estamos que cuando tú, lector amable, estés leyendo estas letras, el problema seguirá allí, sin que nadie lo haya solucionado, mientras los usuarios del baño, siguen saliendo echando pestes por tamaño desacato.

¿Deberas no habrá nadie en el Instituto Mexicano del Seguro Social, que en tantos años no se haya dado cuenta del problema? Es en la clínica 46 que está enfrente de la Benemérita Institución de la Cruz Rojas Mexicana. ¿No les habrá llegando tampoco la hediondez que despide ese baño de la clínica 46? ¿Creen es puro chisme del que esto escribe?, dense una vueltecita por ese lugar antihigiénico, maloliente y lo comprobarán.

¿No tenemos los derecho-habientes del IMSS, al corriente de nuestras cuotas, el derecho de tener servicios sanitarios limpios y aromatizados todos los días?. Señor Delegado, Subdelegados, y dirigentes obreros, póngase a trabajar cuando menos una vez en su vida y resuelvan de una vez por todas este grave problema, no la chiflen que es cantada. Vale.

Por Cuauhtémoc Monreal Rocha

Compartir:
Publicidad
Enlaces patrocinados