Ciudad Juárez.- Una inversión de 3.6 millones de pesos fue la que se aplicó para la megapantalla que el Gobierno del Estado colocó a las afueras del Hospital de la Mujer lo cual ha causado reacciones de molestia de la ciudadanía debido a que los hospitales estatales como el de La Mujer, el Hospital General y el Infantil de Especialidades carecen de equipo y medicamento.

Tanto el subsecretario de Gobierno en la Zona Norte, Mario Dena, como el subsecretario de Comunicación Social en la Zona Norte, José Pérez Espino, confirmaron que se instalarán más de estas pantallas en otros puntos de la ciudad con una inversión similar para cada una de ellas, sin embargo prefirieron no dar detalles de cuántas serán pese a que aseguraron que se cuenta ya con el presupuesto destinado para las mismas.

“Son para educar a la gente”, justificó Dena ante los cuestionamientos sobre la necesidad de instalarlas.

“Por ejemplo, van a ser usadas si hacemos campañas para prevenir el cáncer”, mencionó, sin embargo dijo no saber para qué fecha el Hospital de la Mujer podría contar con equipo para atender el cáncer.

Por su parte, Pérez Espino especificó que los 3.6 millones de pesos que cuesta cada una de ellas son parte del presupuesto de Comunicación Social, el cual ya había sido aprobado.

Dijo que la cantidad invertida será recuperada en 18 meses a través del ahorro que tendrá el Gobierno Estatal al no contratar este tipo de publicidad en pantallas de empresas privadas.

Aseguró que las leyes electorales sí les permiten promover campañas de Gobierno.

Ambos funcionarios insistieron en que sí se cuenta con el permiso de Desarrollo Urbano del municipio y de Protección Civil para la instalación de estas pantallas.

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