Alumnos de la UC rechazan método violento de enseñanza
Foto: Carlos Juárez Solorio

Ciudad Juárez.- Estudiantes de la Universidad Cultural confesaron saber de una dinámica en la que se utilizan acciones violentas como insultos y humillación como parte del método para impartir la materia de Autoformación, la cual forma parte de la currícula de primer semestre de las carreras de Criminología y Psicología.

Net Noticias entrevistó sobre el tema a cuatro alumnos, de los cuales unos dijeron saber lo que ocurre y otros confesaron haber visto una de esas clases pero:

"Creí que es para los de la carrera de Leyes y se trata de un debate, y el ponente es objeto de insultos, humillaciones y les avientan cosas y si se baja del pódium, está reprobado", explicaron en uno de los testimonios escuchados.

Otro estudiante dijo que aún no le toca, pero está en desacuerdo con esa técnica de violencia para enseñar aunque: "si quiero seguir en la escuela y mis estudios, me tengo que aguantar".

Los alumnos, que prefirieron conservar el anonimato, coincidieron en que deberían cambiar ese método y eliminar la violencia.

Por otro lado se les cuestionó la razón por la que los mismos estudiantes no han solicitado que se termine con esta práctica y aseguraron que tendrían que ser todos para lograr el éxito.

Otro estudiante de Gastronomía dijo saber de esos métodos en la escuela y que incluso circula un video que subieron a las redes. Indicó que a él no le toca esa materia, pero que de cualquier manera, no está de acuerdo en que insulten y humillen al estuduante para enseñar una materia.

Desmienten a rector por redes sociales

A través de una denuncia realizada por las redes sociales de Net Noticas, un familiar de uno de los alumnos de la institución, quien prefirió mantenerse en el anonimato por miedo a represalias, ha negado la versión del rector de la institución, quien asegura que ese video es de hace más de dos años.

Indicó que la grabación es de un debate reciente y que el mismo rector incentiva las agresiones.

Señaló además que la participación en el debate vale el 70 por ciento de la calificación final de la materia.

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