27.8°C / 82°F
C: 18.15 | V: 18.70

Luis Cuauhtémoc Guerra, nuevo titular de Protección Civil

Por: Karla Ramírez | 15 de mayo, 2018 - 15:45 | Chihuahua |
Karla Ramírez

Chihuahua.- El secretario general de Gobierno, César Jáuregui Robles, presentó a Luis Guerra como nuevo coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil en el estado de Chihuahua, quien se comprometió a trabajar en acciones que fomenten la seguridad de los chihuahuenses.

Durante su toma de protesta, Luis Cuauhtémoc Guerra indicó que establecerá una red amplia de interacción y coordinación con todos los municipios, para combatir la incidencia de desastres naturales, así como a detectar las necesidades que existen y la forma de gestionar los recursos para resolverlas.

“En Protección Civil las puertas están abiertas para todos los chihuahuenses, nuestro lema será: ‘servir a México y servir a Chihuahua’”, puntualizó.

Cabe mencionar que Luis Cuauhtémoc formaba parte de la Fiscalía General del Estado, pero decidió separarse de su cargo para enfrentar esta nueva encomienda, además es ingeniero y ex capitán de la Secretaría de Marina (Semar) que ha apoyado en labores de protección de la población civil en situación de desastre natural en 17 estados costeros.