27.8°C / 82°F
C: 18.15 | V: 18.70

Hackeo fue a bancos, clientes no fueron afectados: ABM

Por: Redacción | 15 de mayo, 2018 - 11:47 | Nacional |
Eduardo Lara

Marcos Martínez, presidente de la Asociación del Banco de México, aseguró que el dinero de los cuentahabientes se encuentra a salvo tras los cibertataques que afectaron a instituciones bancarias.

“El daño fue a bancos, no a sus clientes”, señaló.

“Todos los clientes están a salvo, el ataque fue a los sistemas de algunos bancos para conectarse al SPEI”.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva refirió que hasta el momento no se sabe si los responsables del hackeo están dentro o fuera de los bancos, ante ello, se les está rastreando a través de las transacciones que se realizaron.

Indicó que las transferencias electrónicas que superen los 50 mil pesos, si el beneficiario lo solicitara en efectivo o en cheque, se le entregará después de un día.

“Las transferencias que se hagan vía SPEI por más de 50 mil pesos y que llegando al banco a donde se envió el dinero y se quieran retirar en ese mismo día en efectivo o en cheque de caja se pagará hasta 50 mil pesos, y al día siguiente la diferencia, se hará una excepción si el beneficiario es conocido de ese banco, si lo conoce el banco le podrá pagar la totalidad de su retiro", explicó.

Señaló que hasta el momento no se sabe el monto del fraude, debido a que algunas se han bloqueado y otras se lograron recuperar.