27.8°C / 82°F
C: 18.15 | V: 18.70

Chihuahua será sede del Congreso Nacional de Esclerosis Múltiple

Por: Kevin Luna | 15 de mayo, 2018 - 15:23 | Chihuahua |
Carlos Soria | Pixabay

Chihuahua.- El Comité Mexicano para el Tratamiento e Investigación en Esclerosis Múltiple (Mexctrims) organizará el 5º Congreso Nacional Mexctrims para lo cual eligió como sede la capital del estado; dicho congreso se debe a que en México existe una prevalencia de 15 pacientes con Esclerosis Múltiple (EM) por cada 100 mil habitantes.

Este congreso reunirá a más de 100 neurólogos provenientes de toda la República Mexicana, del 17 al 19 de mayo, en el cual contarán con expertos provenientes de distintos países.

La presidenta de Mexctrims, Laura Ordóñez, indicó que en este magno evento se reúnen neurólogos e investigadores con la finalidad de recibir actualizaciones sobre este padecimiento.

Dentro de las actividades de este congreso, se impartirán conferencias con temas de interés, como: Conceptos Emergentes en Esclerosis Múltiple, Actualización de Criterios y Aplicación Clínica I y II y Terapias Modificadoras de Enfermedad I.

Asimismo, al final de cada ponencia los asistentes podrán participar en una mesa de discusión, donde especialistas e investigadores analizarán y presentarán casos específicos sobre esta enfermedad.