36.2°C / 97.1°F
C: 17.74 | V: 18.74

Rebasados los juzgados familiares en la ciudad

Por: Karla Ramírez | 15 de mayo, 2018 - 20:10 | Juárez |
Cortesía

Ciudad Juárez.- Pablo González, presidente del Tribunal Superior de Justicia, dio a conocer a Net Noticias que dentro de las necesidades que existen en Ciudad Juárez, en materia judicial el principal problema que existe se encuentra en la Sala de Justicia Familiar tradicional, ya que hay muchos asuntos que se encuentran rezagados.

Explicó que la Sala de Justicia Familiar Tradicional se quedó como un cuello de botella, donde hay sólo un tribunal que se hace cargo de todos los asuntos, pero no hay capacidad de hacerse cargo de todas aquellas cuestiones que se encuentran rezagadas.

Comentó que entre las opciones viables para destrabar el fondo de botella en el que se encuentra justicia familiar, se analiza la posibilidad de contratar más jueces y personal administrativo, aunque sea de forma temporal.

Indicó que se espera que este miércoles el Consejo de la Judicatura tome las decisiones correspondientes para resolver esta problemática que existe en Ciudad Juárez, para que en los próximos días se vea materializado y resuelto el problema.