Una ratificación de la violencia hacia la mujer lo sucedido en UC: IMMUJERES
Foto: Net Noticias

Ciudad Juárez.- La violencia hacia las mujeres no debería ser permitida en ningún ámbito de la sociedad y el llamarle "put*" a una compañera denota la falta de educación, contrario a lo que debe enseñar una institución, así opinó Verónica Corchado, titular del Instituto Municipal de las Mujeres sobre el debate de ideas que realiza la Universidad Cultural de esta ciudad.

“Es totalmente reprochable esta actitud y me parece inaceptable, digamos estúpido pensar que esa materia haga más fuerte el carácter y menos si hay agresiones hacia el alumnado, solamente es una ratificación del patriarcado y la violencia”, mencionó.

Dijo que para debatir los puntos de vista del país, de la ciudad y de la familia no se requiere la violencia sino la astucia, la inteligencia, la sabiduría que va dando la vida, los estudios.

“Yo siempre he estado en contra de ese tipo de políticas que evidencian a veces el poco nivel que tenemos de humanidad, eso no nos hace mejores ni a las mujeres ni a los hombres, me parece que es una política errática que, fíjate que no es privativa de esta universidad", dijo Corchado.

Destacó que cuando se realiza un debate lo que está en el centro no son las personas sino las ideas y eso es la democracia.

Y es que en el video difundido por alumnos de la Universidad Cultural sobre los debates que se realizan en la clase de autoformación, se escuchan gritos de agresiones personales hacia quienes están al frente.

“Y si además a las mujeres las agredieron llamándoles puta (sic) sobajándolas, humillándolas, volvemos al tema, la violencia hacia las mujeres está en los poros de los hombres, es una palabra que tiene muchísimos años con connotaciones totalmente sexuales hacia las mujeres, que denota la poca educación, fíjate que contrariedad, la poca educación de la gente al utilizarla”, comentó.

Dijo que hace una invitación a que si alguna alumna se sintió en alguna ocasión agredida en lo personal al presentar un debate de ideas acuda a interponer una denuncia a la Comisión Estatal de Derechos Humanos la cual asegura, podría proceder.

“Necesitamos denunciar y que ese tipo de cosas no sigan sucediendo y que no se vivan como normal, ni en las escuelas, ni en las iglesias, ni en los partidos políticos, ni en la calle, ni en los gobiernos o sea en ningún lado debería soportarse la violencia hacia las mujeres… pero obviamente somos las mujeres las que tenemos que denunciar y evidenciar”, finalizó.

Publicidad
Enlaces patrocinados