Chihuahua.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la Sección 42, llevó a cabo el tradicional festejo por el Día del Maestro, donde se aprovechó la oportunidad para reconocer a más de 500 maestros por tener más de 20 años al servicio de la educación.

Asimismo, se realizó la entrega simbólica de más de 900 cheques del Seguro de Retiro Mutualista, los cuales ascienden a un monto de aproximadamente 53 millones de pesos.

En su participación dentro del evento, que fue realizado en el Centro de Convenciones y Exposiciones, el secretario general de la Sección 42, Ever Avitia Estrada, destacó que por segundo año esta percepción "no ha sufrido ningún ajuste a la baja", recordando que ésta se pagaba a través de la erogación y ahorro de los agremiados.

Además, se anunció que en breves fechas también se estarán liberando pagos del Seguro de Retiro Bipartita -éste sí con participación de autoridades y administraciones - por un monto mayor a los 5 millones de pesos.

El evento fue encabezado por el secretario general de la Sección 42, acompañado del gobernador Javier Corral Jurado, el secretario de Educación; Pablo Cuarón Galindo, la alcaldesa María Campos Galván, entre otros funcionarios.

Publicidad
Enlaces patrocinados