Ruiz Massieu promete incluir atención a migrantes en agenda de Meade

Por: Carlos Juárez Solorio | 15 de mayo, 2018 - 21:05 | Elecciones 2018 |

Ciudad Juárez.- La secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, acompañada por los candidatos por el PRI al senado de la Republica, José Reyes Baeza y Georgina Zapata, visitaron la Casa del Migrante, en donde se comprometió Ruiz Massieu a llevar la problemática de los migrantes captada ahí, al candidato a la Presidencia de la república, José Antonio Meade, para que el tema sea incluido en su agenda.

Igualmente, los candidatos al Senado se comprometieron a tomar el tema y agendarlo para que en caso de ganar, legislar sobre el tema y gestionar recursos para apoyo a migrantes.

La reunión en la Casa del Migrante fue privada, a puerta cerrada, y al salir, la secretaria general del CEN del PRI salió corriendo y apenas respondió una pregunta sobre la reunión sostenida.

Dijo que fue una reunión buena y sobre todo ilustrativa para hacer compromisos de parte de José Antonio Meade y de los candidatos al Senado que asistieron a esa reunión, compromiso de hacer realidad una política migratoria integral y más humana.

Destacó también que deberá ser una ley que cuide el patrimonio de los migrantes, sus derechos, su dignidad, su salud y sus aspiraciones.

Por su parte, el padre Javier Calvillo, responsable de la Casa del Migrante, explicó que recibió a los políticos porque querían conocer de cerca la situación del lugar y testimonios.

Dijo el padre que fue poco tiempo para que conocieran toda la realidad de la situación que se vive en ese sector y los testimonios más elocuentes de la realidad.

Asimismo, Calvillo mencionó que se comprometieron a considerar ese tema en sus agendas en caso de ganar las elecciones, para gestionar recursos para la atención de los migrantes y promover mejores leyes de protección a ese sector.