Ciudad Juárez.- La Feria del Libro de la Frontera 2018 será más innovadora que en años anteriores y contará con actividades atractivas para todo tipo de público, así lo dieron a conocer los organizadores del evento encabezados por la subsecretaria de Cultura en la Zona Norte, Austria Galindo.

El evento se realizará del 26 de mayo al 3 de junio en el Museo Interactivo La Rodadora, el sábado se realizará una rodada literaria y el domingo un espectáculo de lucha libre con poesía según se dio a conocer.

Habrá un encuentro enfocado a la literatura infantil con dos días de cuenta cuentos, los creadores del video juego Mulaka realizarán una presentación en el lugar y permitirán que los asistentes puedan jugar.

Otra de las novedades es que estarán en esta ciudad directivos de las editoriales importantes del país y la subsecretaría agendará citas con los escritores y editores de esta ciudad para que puedan encontrar oportunidades.

Se indicó también que actores como Manuel Ojeda, Lilia Aragón y Arcelia Ramírez realizarán lecturas en voz alta y el único requisito para ingresar a ellas es presentar el ticket de compra de algún libro sin importar el precio, incluso de 20 pesos.

En total se contará con 215 eventos, ocho conferencias magistrales.

Se dio a conocer que en 2016 las ventas de libros fueron por 2 millones de pesos, en 2017 fueron de 2 millones 600 mil pesos, a asistencia en 2016 fue de 8 mil personas, el año pasado incrementó a 24 mil y se espera que este año el número sea mucho mayor.

Publicidad
Enlaces patrocinados