28°C / 82.4°F
C: 17.74 | V: 18.74

Avanza a segunda etapa selección de jueces

Por: Karla Ramírez | 15 de mayo, 2018 - 12:46 | Chihuahua |
Cortesía

Chihuahua- Luego de que el Consejo de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia, emitiera la convocatoria para elegir a jueces y magistrados en diferentes puntos de la entidad, el presidente del Poder Judicial, Pablo González, dio a conocer que el proceso de la elección se encuentra en su segunda etapa.

Informó que fueron más de 90 aspirantes quienes se inscribieron para participar en el proceso de selección de jueces y magistrados en el estado, el cual ya pasó por su primera etapa, en la que se aplicó un examen general de conocimientos, mientras que en la segunda etapa que inició el día 14 de mayo se emplearán actividades relacionadas con el ejercicio teórico práctico para resolver un caso.

Respecto a Ciudad Juárez informó que se tuvo una buena respuesta, ya que fueron 24 personas quienes se registraron para competir y ocupar una de las 19 plazas en el Distrito Bravos.

Por último explicó que luego de la selección se conformará una terna que tendrá que ser seleccionada y aprobada por el Poder Ejecutivo del Estado, para posteriormente presentarla ante el Pleno del Congreso del Estado, terna que tendrá que ser aprobada por las dos terceras partes de los diputados que integran el Poder Legislativo.

Entre los requisitos para mujeres y hombres se pidió contar con título universitario de licenciatura en Derecho, tener cédula profesional, tener 3 años de experiencia profesional, ser menor de 65 años y residir en el estado, entre otros.

En total en el estado, se convocó a aspirantes para 56 plazas de jueces y la información completa de la convocatoria fue publicada en el portal oficial: http://www.stj.gob.mx.