En elección hay dos propuestas de futuro para el país: Aurelio Nuño
Foto: Agencia Notimex

México,.- En las elecciones del 1 de julio próximo lo que se juega es la certidumbre y futuro del país que representa el candidato José Antonio Meade, y el pasado, encarnado en Andrés Manuel López Obrador, o la falta de proyecto e inexperiencia, con Ricardo Anaya, afirmó Aurelio Nuño.

En entrevista radial con Óscar Mario Beteta, el coordinador de campaña de Meade Kuribreña, candidato presidencial de la coalición Todos por México, afirmó que se trata de una elección en la que se definirá el futuro del país, para lo que se presentan dos proyectos muy distintos.

Este fin de semana, continuó, se acaba de ver en Oaxaca, en el tema educativo, donde López Obrador, abanderado del frente Junto Haremos Historia, refrendó su postura de “echar abajo la reforma educativa que tanto trabajo nos costó a todos los mexicanos”.

Se trata de la reforma que transformó la calidad educativa en el país, “acabar con estas viejas y terribles prácticas de la venta y la herencia de plazas para sustituirlo con cursos en donde los maestros pueden realizarse a partir de su propio esfuerzo y mérito y no vivir bajo el control político de los sindicatos”.

De un modelo en el que en lugar de memorizar los niños aprenden a aprender o que el inglés se enseñe en todas las escuelas del país, y “todo eso lo quiere echar abajo López Obrador, ese futuro, esa esperanza de que nuestros hijos puedan tener una mejor educación”, sean felices y realicen sus sueños, señaló Nuño Mayer.

De eso hay otros ejemplos, continuó al puntualizar que José Antonio Meade, en cambio, ofrece una posibilidad de certidumbre, en la que “el país pueda seguir avanzando y cada vez más con estabilidad, con crecimiento económico, con créditos cada vez más baratos, con empleo”.

Mientras que con López Obrador se tendría incertidumbre, como ya se vivió en el pasado en México e incluso ahora en otros países de América Latina, y se corre el riesgo de “entrar en procesos de desempleo, en donde la moneda se devalúe, se pierde esa estabilidad tan importante”.

Una diferencia más entre propuestas se refiere al tema de seguridad, tema en el que también hay visiones contrastantes, “la de López Obrador, de pensar que se puede acabar con la violencia perdonando criminales o la de hacer un cambio en la estrategia, como lo propone José Antonio Meade”.

Este cambio significa enfocarse “en impedir que lleguen las armas y el dinero a los criminales, en tener una mejor policía con verdaderas capacidades de investigación, que tenga verdadera capacidad de castigar al crimen organizado”.

En resumen, indicó Aurelio Nuño, el 1 de julio habrá una elección en la que habrá que escoger entre dos visiones de proyecto, dos visiones del mundo y que en ese sentido pues es muy importante valorar hacia dónde queremos caminar como país, qué es lo que queremos para cada uno de nosotros y en función de ello decidir el voto”.

Recordó que Meade Kuribreña, abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, tiene propuestas puntuales, por ejemplo para las mujeres, para que haya guarderías de tiempo completo y con horarios nocturnos.

Así como ampliar de 25 mil a 100 mil las escuelas de tiempo completo, que haya un salario para amas de casa, que también signifique una pensión, o que existan créditos a la palabra para mujeres emprendedoras, que podrían significar transformar la vida de las personas.

Publicidad
Enlaces patrocinados