Explica INE cómo votar correctamente por coaliciones

Por: Carlos Juárez Solorio | 14 de mayo, 2018 - 17:47 | Elecciones 2018 |

Ciudad Juárez.- El consejero presidente de la Junta Distrital Federal ejecutiva 04, Constantino Suárez Arias, explicó a los electores que, en caso de candidatos de coaliciones, si no votan correctamente en las boletas, esos votos serán anulados.

Dijo Suárez Arias que es fácil emitir el voto en favor de una coalición de dos o más partidos políticos y orienta a ciudadanos a que solamente pongan atención para no equivocarse, porque podría costar un voto menos.

Empezó por informar a los electores que vean bien las boletas y en los casos en los que haya una coalición por la que votaran a favor, vean cuáles son esos partidos de la coalición y pueden tachar o cruzar uno, dos o  todos los partidos de la coalición y es bueno el voto.

Explicó que con un solo partido marcado de una coalición, el voto es bueno para ese candidato y la ventaja de votar por todos los partidos de esa coalición es que si bien es un voto en favor de ese candidato, se acumula puntos para todos esos partidos y si vota por un partido de una coalición, el punto es sólo para ese partido, lo que significaría el registro de partidos chicos.

Pero insistió el funcionario electoral que cuiden de marcar sólo los partidos de una coalición para que el voto sea bueno.