AME hace simulacro de recuento voto por voto

Por: Carlos Juárez Solorio | 14 de mayo, 2018 - 16:40 | Elecciones 2018 |

Ciudad Juárez.- Como parte de su agenda y protocolos establecidos, la Asamblea Municipal Electoral (AME) realizó este lunes un simulacro de recuento de voto por voto.

El consejero presidente de la AME, Víctor Edgar Villegas, informó que de esta manera se están preparando y prevén como trabajar ese día.

Explicó que es un simulacro para visualizar la situación y cómo quedarían organizados con las mesas de trabajo para proceder al recuento de los votos como lo prevé la ley electoral, lo que ocurrirá el 4 de julio.

Agregó que durante ese proceso oficial se procederá al recuento de votos uno por uno, en los casos específicos como el de casillas impugnadas, paquetes que no abrieron por actas dañadas o mal suscritas por los funcionarios de casilla o por llegar borrosas.

Dijo que también puede ocurrir que meten las boletas en una bolsa de plástico y esas sólo se abren el día del recuento, el 4 de julio.

Insistió la autoridad electoral en que es un ejercicio para estar preparados para el recuento de votos y consideran dos escenarios: abrir el total de los paquetes de las mil 989 casillas instaladas en la ciudad o sólo hacer el conteo de voto por voto, de casos específicos.

Durante este lunes colocaron mesas en líneas de trabajo con un consejero al mando en cada una, acción que se hará con la participación de los representantes de candidatas o partidos políticos y los Observadores Electorales que quieran.

El simulacro se efectuó en una de las amplias bodegas con que cuenta la AME en sus instalaciones.