22.4°C / 72.3°F
C: 18.33 | V: 18.83

Hará Congreso análisis serio de juicios políticos

Por: Redacción | 14 de mayo, 2018 - 17:21 | Chihuahua |
Cortesía

Chihuahua- La comisión que tratará los casos de juicio político en Chihuahua será integrada por la totalidad de las fuerzas políticas y será un trabajo serio, dijo la coordinadora del grupo parlamentario del PRI, Isela Torres Hernández.

En este sentido, mencionó que el punto de acuerdo en el que ha trabajado la Junta de Coordinación Política se presentará en la sesión extraordinaria del siguiente jueves 17 de mayo ante el pleno, para que sea votado.

La diputada dijo que estas acciones se realizan después de que se aprobara la Ley de Juicio Político en el Congreso del Estado y que se atendiera una solicitud en la que se señala a legisladores del Partido Acción Nacional (PAN): Miguel La Torre, Citlalic Portillo y Laura Marín.

“Se tiene que nombrar la comisión y ver qué tratamiento se le va a dar a los casos que hay. No conozco realmente quienes son los que solicitaron lo del juicio político, sé que son unos ciudadanos del municipio de Jiménez y sé también que existe otra que presentó un abogado”, detalló.

Al cuestionarle sobre si existía el riesgo de que la comisión quedara conformada por mayoría de un solo partido, respondió que afortunadamente se consensó entre las fuerzas políticas para que se tenga pluralidad en el trabajo de la comisión.

“Hasta el momento solo se contemplan a dos diputados del Partido Acción Nacional y los demás, serán designados con pluralidad; esto se hace por acuerdo en la Junta de Coordinación Política y, en base a ello, se realiza el dictamen que se presentará para que se vote”, concretó la legisladora.

Además de esto, determinó que para que un juicio político pueda proceder se tiene que acompañar con un gran número de personas en respaldo, dado a que al no ser así se procedería en contra de la “totalidad de los funcionarios públicos”.

“Vamos a revisar cada una de las solicitudes que se tengan y hay que recalcar, que es darle un tratamiento serio y no estar todos los días procediendo con juicios políticos para todo el mundo”, puntualizó Torres Hernández.