Ningún partido político ha solicitado cancelación de elecciones: IEE

Por: Karla Ramírez | 14 de mayo, 2018 - 20:03 | Elecciones 2018 |
Karla Ramírez

Chihuahua.- Arturo Meraz González, presidente del Instituto Estatal Electoral, dio a conocer que hasta el momento no se ha presentado un documento por parte de algún partido político que solicite la cancelación de las elecciones.

"No existe un documento oficial donde soliciten cancelar elecciones; en caso de que lo hubiera está autoridad hace elecciones, no las cancela", añadió.

Además mencionó que el Instituto Estatal Electoral no tiene facultades para cancelar elecciones, sin embargo enfatizó que han existido casos en que por condiciones climáticas no se han implementado algunas casillas en municipios lejanos, pero no la cancelación de las elecciones como tal.

“Las elecciones se realizan en este país desde hace mucho tiempo y se van a seguir realizando, si hubiera una solicitud respecto al tema de la cancelación por parte de algún partido la atenderíamos pero no tenemos facultades para hacer tal acción”, indicó.

Respecto a la seguridad, comentó que tienen facultades para gestionar seguridad pública en caso de que algún candidato político lo solicitara, sin embargo nadie lo ha hecho.

Por último se le cuestionó si existe una renuncia oficial de algún candidato que indique que la causa sea la inseguridad, a lo que solo dijo: “estaremos al pendiente y seremos cuidadosos de ello en caso de que llegara a ocurrir”.