27.8°C / 82°F
C: 18.15 | V: 18.70

Realizarán operativos de seguridad el día de la elección

Por: Karla Ramírez | 14 de mayo, 2018 - 18:51 | Chihuahua |
Karla Ramírez

Chihuahua.- El presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), Arturo Meraz González dio a conocer que debido a la ola de violencia que ha trastocado la esfera de lo político electoral, se trabajará en coordinación con las autoridades encargadas en el Estado para que el próximo proceso electoral se realice de la mejor manera posible.

Señaló que existe una comisión de seguimiento para la seguridad del proceso electoral, que está conformada  por representantes del IEE, la cual ha tenido reuniones con las autoridades de la entidad como el Ejército, la Policía federal, estatal, municipal, Protección Civil, Dirección de Vialidad, Cruz Roja y Gobierno para generar estrategias y apoyo.

Las estrategias consisten en operativos de campo para distribuir las boletas a los diferentes municipios, así como seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades en materia de seguridad.

Además, indicó que el día de la elección se realizará un operativo en conjunto con la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales para estar atentos a las quejas y denuncias que podría haber el día de la jornada en torno a los posibles delitos electorales que pudieran surgir.

Por último, mencionó que es responsabilidad del instituto llevar a cuestas el desarrollo del proceso electoral, pero no es su responsabilidad la seguridad pública, ya que eso le corresponde a las autoridades correspondientes.

Sin embargo, enfatizó que existe un compromiso por parte del IEE para trabajar en coordinación con las autoridades encargadas de la seguridad pública.