Compete a juzgados caso de exduartistas: Pablo González
Foto: Karla Ramírez

Chihuahua- El magistrado presidente de Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Pablo González, decidió mantenerse al margen respecto al tema de proceso de Alejandro Gutiérrez, alias “La Coneja”, a la Ciudad de México, que se encuentra en disputa entre jueces federales y locales para decidir en dónde se llevará a cabo el proceso de imputación en contra del acusado, por desvío y triangulación de recursos.

“Mi posición como presidente del Tribunal Superior de Justicia es una posición en la que no puedo emitir opinión al respecto porque son asuntos que están en curso y tienen que ser resueltos por las autoridades judiciales que correspondan, así como yo no puedo darle instrucciones a un juez para que resuelva en un sentido”, indicó.

Asimismo, señaló que la presidencia del Poder Judicial se debe mantener ajena y sin algún comentario sobre el asunto que tiene que ser resuelto por las autoridades correspondientes.

“Ese asunto no va ser resuelto por la presidencia y por lo tanto yo no puedo emitir opinión”, añadió.

El entrevistado explicó que el tema de Alejandro Gutiérrez, Antonio Tarín y Gerardo Villegas es un conflicto de competencia entre dos jueces, donde cada juez argumentará lo que le corresponda para sostener su posición, señaló que esta situación tiene que ver con la disposición jurisdiccional y con la exposición material.

Por último, comentó que las autoridades encargadas de resolver este tema son los Tribunales Colegiados de Circuito, ya que los dos jueces tienen la misma competencia por lo que la autoridad tiene que analizar y resolver en definitiva.

Publicidad
Enlaces patrocinados