Iglesias y sacerdotes, al margen de acciones proselitistas: INE

Por: Carlos Juárez Solorio | 14 de mayo, 2018 - 18:37 | Elecciones 2018 |

Ciudad Juárez.- “Definitivamente, las iglesias, sus atrios y los sacerdotes, deben estar fuera de actividades políticas, de acciones de campaña o apoyo de determinados candidato”, así lo explicó el presidente del Distrito Electoral Federal 04, Constantino Suárez Arias.

El funcionario electoral dio una respuesta negativa clara al preguntarle si está permitido o no que se reparta propaganda política en apoyo de candidatos en el área de las iglesias, ya sea en el interior de los templos o en los atrios.

Aseguró Suárez Arias que por un lado los párrocos no lo permiten y, por otro lado, los candidatos tienen mucho lugar en las calles dónde hacer campaña, pero asegura que en las iglesias no se hace ni debe hacerse proselitismo.

Por otra parte, comentó que lo que pudiera estar permitido de alguna manera, sería que usaran el púlpito para invitar a los fieles a participar en la votación, pero de ninguna manera dar apoyo a determinado candidato o partido político.

Comentaron las autoridades electorales que esto no ocurre pero, si en alguna iglesia se apoyara a determinado candidato, el perjudicado podría ser ese candidato porque podría intervenir la Fepade.