Detienen a acusado de ser prestanombres de Yarrington
Foto: Agencia Notimex

México.- El exfuncionario estatal Pablo Zarate fue detenido en la ciudad de Matamoros Tamaulipas luego de que contara con una orden de aprehensión por los delitos de peculado, cohecho y tráfico de influencias.

Zarate se desempeño como titular del Instituto Tamaulipeco para la Vivienda y el Urbanismo (ITAVU) durante el sexenio del exgobernador Tomás Yarrington, quien en días pasados fue extraditado de Italia a Estados Unidos, y a quien se le acusa de 11 delitos en la Corte Federal del Distrito Sur de Texas.

El ex funcionario fue detenido por la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) y fue trasladado a Ciudad Victoria, en donde se espera que sea ingresado al Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES).

Zarate es señalado como probable responsable en la comisión de los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Esto en torno a la presunta venta ilegal de terrenos que son propiedad del Gobierno estatal en la que incurrió el exfuncionario. Además de que, en los Estados Unidos, Zarate es señalado como prestanombres de Tomás Yarrington, a quien se le sigue un proceso judicial.

Publicidad
Enlaces patrocinados