27.4°C / 81.3°F
C: 17.74 | V: 18.74

Hasta 100 años de prisión a asesinos, propone candidata

Por: Redacción | 12 de mayo, 2018 - 15:07 | Chihuahua |
Facebook

Chihuahua.- Debido a la ola de violencia que se ha estado viviendo en la entidad, la candidata a Diputada Federal por el Distrito 08 de la coalición Juntos Haremos Historia, América Aguilar Gil dio a conocer sus propuestas en materia de seguridad.

Dijo que es necesario proponer los cambios necesarios para que se juzgue con hasta 100 años de prisión a los asesinos; ya que dijo, no hay valor más grande que el de una vida. “El objetivo es inhibir crímenes que no solo lastiman a la víctima sino a los familiares de ella.

La abanderada petista, detalló que la propuesta se basa en tres ejes, el primero de ellos es la prevención del delito, en el cual se promoverá un plan de seguridad que permita una mayor vinculación entre las instituciones de seguridad y la ciudadanía para prevenir el crimen y el delito.

El segundo eje es pugnar por castigos justos a los criminales, el cual pretende reformar la legislación para la inhibición del delito, y que aquellos que le quiten la vida a una persona, paguen una pena justa.

“Aumentaremos las penas proponiendo que la mínima en homicidio calificado pase de 30 a 40 años, así como una reforma al feminicidio y las agravantes de estos letales crímenes, para llegar a la pena máxima de 100 años”, precisó Aguilar Gil.

Por último, el tercer eje se refiere a promover una reforma completa a los modelos de los centros penitenciarios en México, que dejen de costarle a la ciudadanía y garantizar una verdadera reinserción social, y no que sea conviertan en escuelas de crimen, detalló.