10.6°C / 51°F
C: 18.00 | V: 18.50

Necesario regular uso de agua en el campo: presidente JMAS

Por: Karla Ramírez | 12 de mayo, 2018 - 13:00 | Chihuahua |
Karla Ramírez

Chihuahua. - El presidente de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JMAS), Roberto Lara manifestó su interés por que las instituciones federales encargadas del agua regulen el uso de los mantos acuíferos en el sector agrícola.

Lara comentó que se requiere una mayor vigilancia en el campo, y de los productores agrícolas a través de organizaciones como la CONAGUA, para que se cuide el uso eficiente del agua mediante sistemas de riego que ayuden a optimizar su ejecución en el campo.

Al entrevistado se le cuestionó si a raíz de la instalación de planta cervecera en Delicias aumentará la escasez de agua en la entidad; a lo que el señaló que no, ya que es una empresa que está diseñada para generar dos litros de agua por uno de cerveza.

Además hizo énfasis en que se debe de repensar la vocación agrícola, ya que en las huertas nogaleras se utiliza una cantidad indiscriminada de agua.

"El problema de agua no está en la industria, sino en el uso de agua indiscriminado y sin control en el campo”, explicó.

“Es una materia que le compete a la Comisión Nacional del Agua por qué es un problema federal", acotó.