10.6°C / 51°F
C: 18.00 | V: 18.50

Obligados cantantes de “narcocorridos” a dejar depósito de 300 mil pesos

Por: Redacción | 12 de mayo, 2018 - 12:12 | Chihuahua |
Cortesía

Chihuahua.- Ya que está en puerta el inicio de la Feria de Santa Rita en la ciudad de Chihuahua, el secretario del Ayuntamiento César Jáuregui recordó a todos los promotores y organizadores de eventos artísticos donde se interpreten narcocorridos el deposito correspondiente que debe hacerse previamente para garantizar la no entonación de los mismos.

Explicó que al igual que en otros años, se pide un depósito de 300 mil pesos para prevenir que se entonen canciones con letras que hagan apología al crimen organizado, y de ser así permanecerán en las arcas del Ayuntamiento.

En caso contrario si no se interpretan estas melodías el depósito será devuelto, esto como parte del reglamento de gobernación y con el fin de no promover el gusto por las actividades delictivas que pudieran mencionarse en este tipo de corridos.

Cabe recordar que la feria estará en la ciudad desde el jueves 17 de mayo hasta el domingo 3 de junio, con una amplia cartelera de artistas en el teatro del pueblo, el palenque, rodeo, área comercial, zonas de bar, entre otros.