Chihuahua- El subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico, Jesús Mesta Fitzmaurice dio a conocer que sostendrá una reunión con personal de Ferromex, en la Ciudad de México, con el objetivo de tratar el tema de los cambios de horario en los recorridos del Chepe.

Lo anterior luego de que Ferrocarriles Mexicanos anunciara que el Ferrocarril Chepe dejará de tener corridas diarias entre su ruta Chihuahua-Los Mochis, lo que a su parecer representa una desventaja turística ya que las salidas y los horarios no son muy atractivos.

El encuentro entre el Gobierno del Estado de Chihuahua y Ferromex se dará para trabajar en conjunto y así, encontrar las mejores opciones en busca de que no haya una afectación al turismo de la región.

“La idea es, junto con el gremio, el clúster (de turismo), los operadores y las agencias de viaje ver cómo podemos trabajar en conjunto con Ferromex para encontrar cuál es la mejor opción y cuál sería la mejor salida de este tour, porque sí consideramos que los horarios que pusieron, afectarán hasta cierto punto a la actividad turística de la zona”, expuso el subsecretario.

Añadió que el argumento de Ferromex sobre el recorte de corridas en la ruta Chihuahua-Los Mochis es que el mercado que se genera de la capital del estado a la estación Creel, se cubre principalmente por la vía terrestre.

Por último informó que en caso de que sean aprobadas las adecuaciones, se tomarán tiempo porque son cambios que se tienen que solicitar ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Publicidad
Enlaces patrocinados