Se reunirán barzonistas y familia LeBarón; buscan lograr tregua
Foto: Cortesía

Chihuahua.- El coordinador de Asesores y Proyectos Especiales, Roberto Fuentes Rascón, informó que el próximo 23 de mayo se reunirán la familia LeBarón y habitantes del ejido Constitución representados por El Barzón para que lleguen a una tregua y pongan fin al conflicto por la perforación ilegal del mando acuífero en la Cuenca del Carmen.

La mesa representa un mecanismo interinstitucional que se utilizará para lograr un acercamiento de las partes y lograr que mientras el conflicto se resuelve por la vía legal, se eviten las invasiones a propiedades privadas de parte de los barzonistas así como el uso de pozos que carezcan de la autorización de Conagua.

Además de las partes en conflicto, estarán presentes autoridades gubernamentales del Estado y la Federación así como organizaciones de la sociedad civil, el encuentro será en Palacio de Gobierno.

Fuentes Rascón señaló que Conagua ya declaró como ilegales 9 de los 10 pozos que encontró en el rancho “La Mojina” pues carecen de un título de concesión que emite la misma instancia federal.

Finamente dijo que se realizó una reunión en la Ciudad de México con funcionarios de Conagua para analizar el conflicto desde el aspecto jurídico, él acudió en representación de la Dirección de Gobernación en compañía del director de Conagua en Chihuahua, Kamel Athie Flores y el fiscal general, César Peniche Espejel.

PRIVILEGIO DE MANDAR (2/4): ¡Encontraste la Parte 2 de la Frase! Ingresa a este enlace para conocerla.

Publicidad
Enlaces patrocinados