Escuelas y parques particulares consumen 35% de agua potable en la ciudad: JMAS
Foto: Redes | Pixabay

Ciudad Juárez.- La falta de mantenimiento en los bebederos de agua instalados en escuelas primarias, así como de las tuberías de los baños, fugas de agua en los aires acondicionados y el riego desmedido en parques que se ubican en diferentes fraccionamientos privados de esta frontera, genera un consumo de un 35% de agua potable en Ciudad Juárez, entre 800 escuelas y mil parques.

Jorge Domínguez, presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), indicó que es delicado este despilfarro del vital líquido el cual puede servir para suministrarlo en sectores donde se necesite.

A la vez, manifestó que en los próximos días sostendrá reunión con la titular de la Subsecretaría de Educación, Judith Soto, para solicitarle que lo antes posible se dé solución a la problemática de fuga de agua en los planteles educativos que a ella le corresponde supervisar.

Con respecto al riego de los parques que se ubican en fraccionamientos públicos y privados, dejó claro cómo los vecinos no respetan día y horario de riego, y que a partir de esta semana se iniciará con operativo par detectar dicha irregularidad.

Como consecuencia, se cortará el servicio de agua para el riego del jardín y para restablecer el servicio, los vecinos deberán presentar una propuesta a la JMAS para que se les suministre agua tratada para el riego del parque. Esta acción tiene el propósito de evitar que los vecinos de donde se encuentra el parque, no sufran por la baja presión.

Publicidad
Enlaces patrocinados