28.5°C / 83.3°F
C: 17.74 | V: 18.74

Compiten más de mil maestros para ser directores

Por: Redacción | 08 de mayo, 2018 - 11:21 | Estatal |

Chihuahua.- La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), a través de la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente (CESPD), realizó el pasado fin de semana la jornada de evaluación para quienes buscan un ascenso como asesores técnicos pedagógicos (ATP), director y supervisor.

La aplicación de la evaluación se realizó de manera simultánea en Ciudad Juárez y en la ciudad de Chihuahua, y se contó con la participación de 2 mil 087 profesores que realizaron exámenes en línea, diseñados por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

Para un ascenso como asesor técnico pedagógico participaron un total de 228 docentes, mientras que para director fueron mil 166 y finalmente, para el cargo de supervisor fueron 693 interesados.

La Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente dio a conocer que se contó con un 86 por ciento de asistencia del total de personas que realizaron su registro y cumplieron con los protocolos correspondientes, además de que se no se presentó algún tipo de anomalía o problema durante la jornada de evaluación que se efectuó durante dos días.