Fue enfrentamiento entre dos grupos lo ocurrido en Ignacio Zaragoza: fiscal
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- Algunas de las personas fallecidas en los hechos ocurridos en Ignacio Zaragoza tenían indumentaria táctica y de acuerdo a los primeros datos de la investigación, podría tratarse de un enfrentamiento entre civiles armados el cual también tuvo víctimas colaterales, dio a conocer el fiscal de la Zona Norte Jorge Nava López.

Dijo que se tiene identificado el grupo delictivo que perpetró el ataque y se tiene individualizado a la persona que los ordenó por lo que se espera también individualizar a quienes los realizaron de manera material.

Indicó que desde el pasado domingo se envió personal de la Agencia Estatal de Investigación, de Servicios Periciales y del Ministerio Público para recabar la mayor cantidad de datos y evidencias.

“Con base en la investigación que tenemos hasta este momento, es que podemos establecer que una célula que depende de este cártel denominado 'La Línea' es quienes ingresan a este poblado de Ignacio Zaragoza y realizan estas quemas de viviendas, de negocios y los ocho homicidios de los que tenemos conocimiento”, mencionó.

Dijo que también se trabaja para garantizar la seguridad en aquel lugar y evitar que vuelvan a ocurrir estos hechos, además de que se busca dar seguridad para el próximo proceso electoral.

Publicidad
Enlaces patrocinados