Renuncian candidatos por inseguridad
Foto: Cortesía

Chihuahua.- Al menos tres abanderados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) han manifestado su intención de declinar a su candidatura, como consecuencia de los hechos violentos ocurridos durante el pasado fin de semana en el municipio de Ignacio Zaragoza.

Pavel Aguilar, presidente del Comité Directivo Estatal del PRD comentó que existe un desequilibrio en el municipio de Ignacio Zaragoza, el cual ha afectado a municipios cercanos como Gómez Farías, por lo que han solicitado a las autoridades tomar cartas en el asunto.

Incluso, en el partido han pedido al Instituto Estatal Electoral suspender la elección en el municipio de Ignacio Zaragoza, hasta que se garantice un proceso seguro tanto para los candidatos, como para los ciudadanos.

El dirigente del PRD explicó que oficialmente hay registro en el partido de declinaciones, debido a una serie de cuestionamientos sobre candidaturas en Madera, donde afirmó que de manera repentina renunciaron tres aspirantes, sin embargo, hay sospechas de que se pudiera tratar de un tema de intimidación, en tanto que en Coyame, algunos de los abanderados decidieron dar su apoyo a otro candidato.

“No hay otras declinaciones, excepto que por la vía de los hechos registrados y sería entendible, que vaya a declinar el candidato de Ignacio Zaragoza y el de Gómez Farías, por los problemas que enfrentan en estos municipios”.

Por otra parte, el IEE tiene registro de al menos ocho cancelaciones en las candidaturas del PRD, principalmente en el municipio de Coyame del Sotol, donde renunciaron la aspirante a Presidente Municipal Suplente, Manuela Molina; los candidatos a regidores propietarios en los escaño dos y cinco, Rocío Mercado y Eliazar Molina, respectivamente.

Además también presentaron su renuncia los candidatos a regidores suplentes en las posiciones dos, tres y cuatro, Erika Sánchez, Eduardo Terrazas y Olivia Molina, respectivamente.

Mientras que en la ciudad de Madera, el IEE registró la renuncia de la candidata a la Presidencia Municipal, Flor Aidee Valdez; así como la de su suplente Aracely Duarte Olivas.

Publicidad
Enlaces patrocinados