Chihuahua.- Luego de que el pasado domingo se presentaran actos de violencia en los municipios de Ignacio Zaragoza, Gómez Farías y Chihuahua, los cuales dejaron como resultado un total de ocho personas asesinadas, el Fiscal General del Estado (FGE), César Augusto Peniche Espejel informó que las autoridades estatales y federales trabajarán en conjunto para combatir la inseguridad.

Peniche Espejel indicó que como parte de la estrategia de seguridad, se solicitará la intervención de las Fuerzas Armadas del Ejercito Mexicano para fortalecer la seguridad en los municipios de Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Chihuahua, Casas Grandes y Madera.

Respecto a las investigaciones de los casos de los homicidios de la candidata del PRD en Ignacio Zaragoza y el dirigente del Partido Encuentro Social (PES), mencionó que por el momento aún no cuentan con ninguna información, sin embargo ya se abrieron las líneas de investigación para generar los datos que permitan dar con los responsables de los atentados.

Por último enfatizó que los tres niveles de gobierno trabajarán en conjunto para generar las condiciones de seguridad para detectar los puntos que se deben fortalecer a fin de que el próximo proceso electoral se lleve a cabo de manera adecuada.

Definen estrategia tras reunión a puerta cerrada


En un encuentro a puerta cerrada, encabezado por el gobernador Javier Corral en Palacio de Gobierno y con la participación los mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional en Chihuahua, así como representantes de otras instancias federales, se definió la estrategia para hacer frente a la violencia generada por el crimen organizado en varios municipios de la región.

Peniche Espejel indicó que además de enviar a más integrantes de las fuerzas estatales en las próximas horas, se están solicitando más elementos del Ejército y la Policía Federal.

Dijo que los operativos coordinados entre los tres niveles de Gobierno para la zona occidente, se extenderán a los municipios más al norte, como Galeana, Buenaventura y Casas Grandes.

“La instrucción, la directriz que se ha marcado es atender debidamente el tema de occidente. Nuevamente habrá una movilización de elementos de la Policía, de la Comisión Estatal de Seguridad a aquella región, no solamente en este municipio, sino estoy hablando de la región occidente y abarcaremos varios municipios”, explicó.
“La tarea a la que se van dar ahorita, a la que se van a dedicar las autoridades de los tres niveles de Gobierno, es a generar las condiciones de seguridad para que el proceso electoral continúe sin novedad”, señaló el fiscal.

Por parte del Gobierno del Estado, además del Fiscal General, acompañaron en la reunión al Gobernador, el secretario general de Gobierno, César Jáuregui Robles y el titular de la Comisión Estatal de Seguridad, Alberto Aparicio Avendaño.

Publicidad
Enlaces patrocinados