La inseguridad es el problema número uno en Juárez: ciudadanos
Foto: Carlos Juárez Solorio

Ciudad Juárez.- La organización Plan Estratégico de Ciudad Juárez, ha mantenido durante varios años un ejercicio, no solamente interesante, sino principalmente útil para que la sociedad y autoridades sepan y utilicen sus resultados, que son básicamente encaminados a conocer los indicadores de calidad de vida de los juarenses.

En su edición del año 2018 de “Así estamos Juárez” lograron información sobre la percepción y opinión sobre los principales problemas que enfrentan los ciudadanos en esta región.

El resultado fue claro, con una diferencia marcada, el problema número uno para los ciudadanos, es actualmente la inseguridad pública y la violencia, toda vez que el 30.8 de la población consultada señaló este punto como el principal problema: violencia e inseguridad.

Con una diferencia amplia, el problema detectado como el segundo que más preocupa a los juarenses, es el de las condiciones de calles y pavimento que están en ese segundo lugar con el 11 por ciento, le sigue el problema del alumbrado público en tercer lugar con el 9.1 por ciento.

Otro problema, situado en cuarto lugar con el 8.6 por ciento, es el de la corrupción, le sigue con 6.3 por ciento la drogadicción en sexto lugar de problemas principales, sitúan a los servicios básicos con el 5.4 por ciento; en séptimo sitio ponen el problema de falta de valores con 4.9 por ciento, el octavo sitio es para la dificultad de la economía y crisis con el 4.8 por ciento, mientras que en el noveno lugar está el desempleo con el 3.5 por ciento y en decimo transporte urbano con el 3.5 por ciento, igual que el desempleo.

Con porcentajes menores sitúan problemas como la pobreza, impunidad, drenaje e inundaciones, falta de hospitales y clínicas de salud, infraestructura urbana, participación o exigencia de justicia.

Publicidad
Enlaces patrocinados