Preocupa brote de la enfermedad Coxsackie en la capital
Foto: Agencias

Chihuahua.- En redes sociales se previene sobre un virus llamado Coxsackie que está afectando a diferentes centros educativos de la ciudad según se informa.

El virus Coxsackie pertenece a la familia de los enterovirus, los cuales viven en el tracto digestivo de los seres humanos pudiéndose contagiar de una persona a otra, por lo general a través del contacto con manos sucias.

Signos y síntomas

El virus Coxsackie puede producir una amplia variedad de síntomas. Alrededor de la mitad de los niños infectados por este virus no muestran síntomas. Algunos niños tienen fiebre alta repentina, dolor de cabeza y dolores musculares.

Enfermedad mano-pie-boca: un síndrome causado por el virus Coxsackie que cursa con ampollas rojas y dolorosas en la garganta, la lengua, las encías, el paladar duro y la cara interna de las mejillas, así como en las palmas de las manos y las plantas de los pies.

Herpangina: una infección de garganta que cursa con úlceras y ampollas rodeadas de un anillo rojo en las amígdalas y el velo del paladar, el lóbulo carnoso que cuelga de la parte posterior del paladar.

Conjuntivitis hemorrágica: una infección que afecta a la esclerótica (o blanco del ojo). La conjuntivitis hemorrágica suele empezar como un dolor de ojos que, de forma repentina, evoluciona a enrojecimiento, lagrimeo, hinchazón, fotofobia (sensibilidad a la luz) y visión borrosa.

Hasta el momento la secretaria de salud no ha emitido ninguna alerta sobre este supuesto brote en la capital que afecta por lo regular a niños menores de 5 años.

Publicidad
Enlaces patrocinados