Gobierno queretano cancela obra de empresario ligado a Ricardo Anaya
Foto: Cortesía

Querétaro.- El gobernador Francisco Domínguez dio a conocer que se canceló la construcción de una empresa relacionada con Manuel Barreiro, empresario presuntamente vinculado al candidato presidencial Ricardo Anaya e investigado por lavado de dinero.

De acuerdo con información del diario Milenio, la empresa Advance Real Estate edificaba el Parque Industrial Advance Technology Querétaro, pero fue cancelada al no existir condiciones debido a que las cuentas de sus socios se encuentran congeladas.

Advance Real Estate es una de las tres empresas ligadas a Barreiro Castañeda, quien es investigado por la Procuraduría General de la República por supuesto lavado de dinero.

De acuerdo con el mandatario estatal, habrá una convocatoria transparente, a fin de que un nuevo desarrollador sea el encargado de construir dicho parque en el municipio de Colón.

Originalmente, el contrato se le había otorgado a Manuel Barreiro y asociados luego de la creación de un fideicomiso por el Congreso local cuando el espacio del actual parque aeroespacial se agotó.

A su vez, el secretario de Desarrollo Sustentable estatal, Marco del Prete Tercero, explicó que los constructores informaron que era imposible continuar con el proyecto en el corto plazo, derivado de la investigación que se sigue contra Barreiro Castañeda por lavado de dinero.

Publicidad
Enlaces patrocinados