36.2°C / 97.1°F
C: 17.74 | V: 18.74

Famosos en pro del medio ambiente

Por: Redacción | 28 de abril, 2018 - 16:00 | Revista |
Net Noticias

Por: César Hernández

Ciudad Juárez.- Sin duda los temas relacionados al cuidado de nuestro planeta y el medio ambiente es algo que escuchamos día con día, según cifras proporcionadas por la OMS cada año se podrían evitar hasta 13 millones de defunciones si el medio ambiente fuera más saludable.

Catástrofes como el huracán Irma en el estado de Florida, que dejó más de 60 muertos y graves daños materiales en el 2017, o el tan recordado tsunami que ocurrió en Japón en el 2011, que dejó más de mil víctimas mortales, pudieron ser consecuencia del grave deterioro que tiene nuestro planeta.

En respuesta a esto se han creado un sinnúmero de asociaciones para cuidar nuestros ríos, mares, suelos etc., a las cuales muchos famosos se han unido para ayudar y darle más voz y voto a este problema que muchas veces pasamos por alto pero que es primordial atender.

Recientemente artistas de talla internacional y de gran renombre no solo han prestado su voz si no que han realizado grandes donaciones en pro de la causa, a continuación te enumeramos algunos de ellos:

Leonardo DiCaprio

Este actor, ganador del Oscar por la película “El renacido”, además de apoyar forma parte de organismos como el Fondo Mundial para la Naturaleza, cuya misión es detener la degradación del ambiente natural del planeta, Consejo para la Defensa de Recursos Naturales un grupo internacional de defensa del medio ambiente sin fines de lucro, la International Fund for Animal Welfare y la Global Green USA.

Además de tener su propia fundación, misma que pretende proteger los últimos lugares vírgenes del planeta mediante subvenciones, campañas y proyectos mediáticos

Maná

Esta banda mexicana es creadora de la fundación “Selva Negra”, cuya meta es proteger los recursos naturales y brindar una educación ambiental a toda la población.

Emma Watson

La actriz, a quien recordamos por su papel de Hermione en la exitosa saga Harry Potter, no solo es embajadora de la buena voluntad de la ONU mujeres, sino que es una gran activista en pro del medio ambiente colaborando con asociaciones para protegerlo, además de asociarse con la diseñadora Alberta Ferretti para crear una línea de ropa ecológica llamada Pure Threads.

Emmanuel

Este legendario cantante no solo tiene tiempo de atender sus giras por toda Latinoamérica sino también de preocuparse por la ecología ya que realiza campañas llamadas “Siembra Vida” para la fundación “Hombre Naturaleza” con el fin de animar a los jóvenes que se interesen por el cuidado del medio ambiente.

Cate Blanchett

Además de una gran actriz, Cate es la directora de la compañía de teatro de Sidney en su natal Australia, en la cual fomentó la construcción de uno de los métodos de recolección de agua de lluvia más grandes del mundo además de páneles solares, todo esto dentro del gran teatro Warf.

Estos son solo algunos de los muchos famosos que apoyan el cuidado de nuestro planeta, y tú también puedes unirte a esta causa de diferentes maneras, ahorrando agua, electricidad, utilizando menos el auto, dejando de tirar basura, pequeñas acciones con las que puedes contribuir a tener un mundo mejor donde todos podamos vivir sanamente.