Ciudad Juáres.- Como se dio a conocer en su momento, fue reveladora la información sobre los indicadores de calidad de vida dados a conocer por la organización Plan Estratégico de Ciudad Juárez mediante el Informe 2018 que revela Así Estamos Juárez.

Son muchos los aspectos que dan a conocer y que son resultados de encuestas, análisis e investigaciones, propios y de organizaciones nacionales e internacionales confiables, y de entre ellos destaca el rubro pobreza y desigualdad.

El resultado de este aspecto para determinar cómo está Juárez en materia de pobreza y desigualdad, es que ha habido cambios en comparación a los índices de años anteriores e incluso se redujo en mucho la pobreza extrema pero… los índices de pobreza en esta región son aún muy elevados.

Las cifras logradas en ese trabajo, indican que durante el periodo de 2008 a 2016, el índice de pobreza extrema se redujo, toda vez que salieron de ese nivel 2.9 millones de personas, pero el nivel de pobreza aumentó en 3.9 millones de personas, es decir, los niveles de pobreza, sea extrema o no, aún son muy elevados.

El estudio revela que la razón de este fenómeno es que los niveles de ingresos o promedios de ingresos no les permiten a las peronas en esta situación mejorar sus condiciones.

En tanto que en materia de desigualdad, los indicadores revelan que en Juárez, el 10.6 por ciento de las personas afirman haber sido víctimas de algún tipo de discriminación durante el 2017.

Publicidad
Enlaces patrocinados