Un gran logro la detención de exsecretario de Duarte, dice el gobernador
Foto: Net Noticias

Ciudad Juárez.- Luego de la detención de Jesús Manuel Luna Hernández, exsecretario particular de César Duarte Jáquez y quien es acusado de peculado agravado, el gobernador del estado Javier Corral Jurado mencionó que se trata de un gran objetivo.

Lo anterior debido a que al inicio de las investigaciones fue el mismo Luna quien se acercó a la Fiscalía General del Estado (FGE) cuando se descubrió su participación en algunas transferencias de efectivo, en esa ocasión él reconoció varias de sus conductas pero señaló que le eran instruidas y solicitó criterios de oportunidad al Ministerio Público, por lo que durante un tiempo estuvo cerca, cuando se descubrieron otros asuntos mayores y se judicializó el tema, se dio a la fuga, explicó el gobernador.

Dijo que a partir de ese momento se emitió una ficha roja a Estados Unidos por lo que al haberlo detenido las autoridades norteamericanas en Denver Colorado lo deportaron y el estado dio parte a la Procuraduría General de la República.

“Era uno de sus hombres de mayor confianza en muchas de las operaciones que el ex gobernador realizó, sin duda,” mencionó.

Publicidad
Enlaces patrocinados