Marsella con un pie en la Final
Foto: Associated Press

Marsella.- Marsella de Francia sigue con paso firme en competiciones europeas y aprovechó la localía para vencer 2-0 al RB Salzburgo de Austria, en el partido de "ida" de las semifinales de la Europa League.

Con anotaciones del francés Florian Thauvin, al minuto 15, y del camerunés Clinton N'Jie, al 63, los dirigidos por Rudi García sacaron un resultado positivo, y en caso de marcar un gol en la "vuelta" el conjunto austriaco se verá obligado a anotar cuatro tantos.

Luego de un par de ocasiones en el Velódromo de Marsella, los locales abrieron el marcador por conducto de Thauvin, quien aprovechó un centro al área de su compatriota Dimitri Payet y remató con la cabeza para vencer al alemán Alexander Walke.

Dicha anotación significó la número 23 de la temporada en todas las competiciones para el artillero galo, quien se confirmó como uno de los mejores hombres de su escuadra.

Con la ventaja en el marcador, los "fenicios" se lanzaron en busca de ampliar la ventaja y fue hasta la segunda parte del encuentro que encontraron su recompensa.

De nueva cuenta Payet tomó el balón y asistió a N´Jie, que a los tres minutos de haber ingresado al terreno de juego definió ante la salida de Walke y puso el 2-0 definitivo en el marcador.

Tras esta derrota, los "toros rojos" están obligados a ganar por el mismo marcador en el juego de vuelta para forzar la prórroga y mantener opciones de llegar a la final, pero un gol de los franceses en el Red Bull Arena prácticamente sentenciaría la eliminatoria.

El silbante del compromiso fue el escocés William Collum, quien tuvo una buena actuación. Amonestó a Maxime López y Kostas Mitroglou por el Marsella, así como a Hannes Wolf, por el RB Salzburgo.

Alineaciones:

Marsella.- Yohan Pele, Adil Rami, Luiz Gustavo, Jordan Amavi, Brouna Sarr, Dimitri Payet, Morgan Sanson, Maxime Lopez (Clinton N´Jie, 60), Kostas Mitroglou, Lucas Ocampo (André Zambo Anguissa, 52) y Floran Thauvin (Vaelere Germain, 81). DT. Rudi García.

Salzburgo.- Alexander Walke, Duje Caleta-Car, André Ramalho, Diadie Samassekou, Andreas Ulmer, Stefan Lainer, Hannes Wolf (Xaver Schlager, 68), Valon Berisha, Amadou Haidara (Reinhold Yabo, 81), Moanes Dabour y Hee-Chan Hwang (Fredrik Gulbrandsen, 60). DT. Marco Rose.

Publicidad
Enlaces patrocinados