Cafetaleros y Leones Negros van por primer paso
Foto: Net Noticias | Omar Pólito

Tapachula.- Los equipos de Cafetaleros de Tapachula y Leones Negros de la Universidad de Guadalajara tratarán este jueves de dar el primer paso al título del Torneo Clausura 2018 del Ascenso MX, cuando protagonicen entre sí la final de ida.

Cafetaleros será local en la cancha del estadio Olímpico de Tapachula, en la que buscará asestar el primer golpe en la definición de este campeonato.

Los chiapanecos esperan hacer valer su condición de anfitrión para llegar con cierta ventaja a la revancha programada el domingo en el estadio Jalisco, en esta instancia en la que el gol de visitante ya no cuenta y tampoco la posición en la que terminaron la fase regular.

Los dirigidos por el mundialista tricolor en Corea-Japón 2002 Gabriel Caballero, esperan tener el ánimo elevado para disputar esta final del Clausura 2018 ante Leones Negros de la U. de G. y después el título definitivo contra Alebrijes de Oaxaca, campeón del certamen pasado.

Lo anterior porque Cafetaleros no aspira a subir a la Primera División (Liga MX) debido a que no cumple con los requisitos necesarios para estar en el máximo circuito impuestos por el Comité de Desarrollo.

De ahí que Tapachula solo pueda hacerse de los 120 millones de pesos en caso de coronarse primero en este certamen ante Leones y luego en la gran final ante Alebrijes.

Del otro lado está Leones Negros, que sí tiene la motivación extra de tener todo para regresar a la Liga MX, hace apenas unos años estuvo, pero primero deberá superar a Cafetaleros y luego a Alebrijes, contra el que sí disputaría la llamada Gran Final por el Ascenso.

Por lo pronto, Universidad de Guadalajara visitará mañana territorio chiapaneco en punto de las 20:30 horas, en partido que tendrá como árbitro a Juan André Esquivel.

Publicidad
Enlaces patrocinados