27.8°C / 82°F
C: 18.15 | V: 18.70

Incluyen a la Biblia en lista de los libros que NO hay que leer

Por: Redacción | 26 de abril, 2018 - 17:42 | De Interés |
Redes | Pixabay

Entre los miles y miles de libros que existen en el mundo, hay algunos que han marcado un antes y un después en la literatura, como 'El Principito' de Saint-Exupéry o 'Farenheit 541' de Ray Bradbury.

Sin embargo, a pesar que la lista de libros 'obligados' es larga, la revista de EU Gentlemen´s Quartely dio a conocer 20 libros que considera que NO hay que leer.

Con la idea de que no todas las obras literarias son tan magníficas como todos las consideran y con la asesoría de varios novelistas, la publicación incluyó en la lista a… ¡la Biblia!

De acuerdo con el escritor y poeta norteamericano Jesse Ball, la Biblia es "muy valorada" por las personas que viven de acuerdo con sus principios.

“Muchos de ellos ni si quiera la han leído completa. Quienes lo han hecho saben que es repetitiva, se contradice, es sentenciosa, tonta, e incluso a veces malintencionada", aseguró.

Además de la Biiblia, el listado incluye libros como 'El viejo y el mar' de Ernest Hemingway,  'El Señor de los Anillos' de JRR Tolkien, 'Drácula' de Bram Stoker, 'Las aventuras de Huckleberry Finn', de Mark Twain, 'El Alquimista' de Paul Coelho, entre muchos más.

Lugo de estas declaraciones, las reacciones no se hicieron esperar, pues provocaron indignación entre la comunidad religiosa.

Incluso, el sacerdote católico Jonathan Morris afirmó en una entrevista para Fox News que los que consideran que la Biblia es un texto sin sentido deberían tomar en cuenta que sólo en los últimos 50 años se han publicado 3 mil 900 millones de copias.