Piden empresarios que termine conflicto entre maestros y Estado
Foto: Mayra Selene González

Ciudad Juárez.- El Consejo Coordinador Empresarial de Ciudad Juárez dio a conocer de manera pública su preocupación ante el paro laboral que realizan desde hace más de una semana los maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 42, así como el bloqueo a las oficinas estatales.

En conferencia de prensa manifestaron que además de la afectación académica para miles de niños que se han quedado sin clases, la economía de la ciudad ha sufrido repercusiones ante el impedimento de la realización de trámites en las oficinas administrativas, así como el bloqueo a comercios del sector los cuales tienen 10 días sin poder trabajar de manera normal.

Martín Alonso Cisneros presidente del CCE indicó que serán mediadores entre sindicato y gobierno para buscar que lleguen a un acuerdo lo antes posible.

Dijo que ya se reunieron con autoridades estatales quienes les explicaron su versión sobre este problema y ahora buscarán reunirse con los integrantes del SNTE para conocer su postura y procurar que esto termine de manera inmediata.

Publicidad
Enlaces patrocinados