Preocupa a empresarios ola de violencia
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- Ante los ataques armados que han ocurrido durante la última semana en establecimientos nocturnos de la ciudad, los cuales han dejado a varias personas sin vida y otras con lesiones, empresarios de Ciudad Juárez manifestaron su preocupación por que el índice de violencia incremente como en años anteriores.

“Estamos inmersos en un país que cada vez es más violento y eso es parte de lo que hay que analizar, sobre todo el Código Nacional de Procedimientos Penales”, expresó Juan Carlos Sapién presidente de Desarrollo Económico de Ciudad Juárez.

Dijo que con estos hechos aún no se ha llegado a los niveles de la época más difícil para la ciudad, pero se teme que eso pudiera suceder.

“Es muy difícil cuando hay hechos de violencia que sólo se den en un lugar y de un tipo, se empiezan a dar otro tipo de hechos de violencia que ya no teníamos, que ya no estábamos expuestos a ello, de alguna manera hay que estar muy pendientes de que el Estado, el Municipio y la federación se coordinen, estamos en comunicación con los tres y vemos que están haciendo su trabajo, pero efectivamente, esos hechos nos recuerdan que tenemos que estar pendientes y tenemos que estar alertas como sociedad”, mencionó.

Sapién lamentó también los ataques en contra de policías estatales, los cuales se han generado durante el último año.

“El que ataca policías es un delincuente que debe ser aprehendido y debe ser castigado, debemos cuidar a los policías, debemos cuidar a nuestras corporaciones policiacas porque si no lo hacemos, si no les damos ese respaldo, ellos están haciendo su trabajo y ellos están exponiendo su vida por los juarenses", mencionó.

Publicidad
Enlaces patrocinados