Ganan estudiantes de la UTCJ
Foto: Facebook | Robotchallengeitcj

Ciudad Juárez.- El pasado 24 y 25 abril, el gimnasio del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ) fue sede del primer “Juárez Robot Challenge”, competencia en la que participaron robots diseñados por estudiantes de distintos planteles locales, así como del estado y del interior de la república.

Bachilleres 6, Cbtis 128, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), Tecnológico de Chihuahua, Tecnológico de Celaya, así como el propio ITCJ, fueron las instituciones participantes.

Miguel Soto, egresado del ITCJ y representante de la competencia, explicó a NetNoticias que el evento se dividió en dos competencias con dos categorías cada una: la primera fue el Robot Seguidor de Línea en categoría libre y juvenil, así como Pelea de Robots, dividida en las categorías antes mencionadas.

GANADORES

En la competencia de Seguidor de Línea participaron equipos de la UACJ, UTCJ, Tecnológico de Chihuahua y Bachilleres 6, resultando estos últimos ganadores con su robot de LEGO, llevándose un cheque por 10 mil pesos.

Por otra parte, en la categoría juvenil de la Pelea de Robots, fueron alumnos del Cbtis 128 los que obtuvieron el triunfo y recibieron 5 mil pesos de premio.

Mientras que en la Pelea Mayor de Robots participaron estudiantes de la UACJ, Tecnológico de Chihuahua, ITCJ, los independientes “MechRobotis”, así como la UTCJ, donde fueron los Frankie's Team, de la última institución mencionada, los que se llevaron la victoria y un cheque por 20 mil pesos. Por su parte, el segundo y tercer lugar obtuvieron 15 y 10 mil pesos respectivamente.

Te dejamos parte de su presentación:

El entrevistado mencionó que el evento fue un éxito por lo que ya pronto inciarán a planear el Robot Challange 2019, donde esperan tener aún mayor respuesta e interés de los estudiantes, independientes y escuelas.

Publicidad
Enlaces patrocinados