Posponen Juárez Iluminado para después de las elecciones
Foto: Archivo | Ilustrativa

Ciudad Juárez.- Legisladores y el presidente municipal Armando Cabada acordaron revisar de manera conjunta el proyecto de alumbrado público para esta frontera y posponer su análisis para después de las elecciones.

El presidente municipal y los integrantes de las fracciones parlamentarias de cinco partidos políticos llegaron a los siguientes acuerdos:

1. Con el fin de privilegiar el interés de los juarenses sobre cualquier motivación político electoral, tanto la Administración Municipal, como las fracciones parlamentarias del PAN, PVEM, PANAL, PRD Y MC, se comprometieron a analizar a profundidad, en el ámbito de sus respectivas competencias, el proyecto denominado Juárez Iluminado, una vez que concluya el proceso electoral 2018.

2. El Municipio y los miembros del H. Congreso del Estado, reconocen que es imperativo dotar a Cd. Juárez de un eficiente y moderno sistema de alumbrado público que genere condiciones de competitividad pero, sobre todo, de seguridad pública y tranquilidad para las familias juarenses.

3. Congreso y Presidencia municipal harán los estudios necesarios para lograr las mejores condiciones en todos los órdenes a fin de dotar de luminarias nuevas con la mejor tecnología a toda la ciudad, sin que represente un costo adicional para el municipio ni para sus habitantes.


Congreso confirma acuerdo

El diputado Gabriel García Cantú, integrante del Partido Acción Nacional (PAN), informó que el día de ayer el alcalde de Ciudad Juárez, Armando Cabada, sostuvo una reunión con legisladores que conforman las distintas fuerzas políticas en el Congreso local, con el objetivo de analizar la propuesta del proyecto de Juárez Iluminado.

García Cantú comentó que, dentro de la reunión, los diputados acordaron trabajar en conjunto con el alcalde Armando Cabada, las fracciones parlamentarias del Poder Legislativo y el Observatorio Ciudadano para desarrollar el proyecto que beneficiará a miles de juarenses.

Además, señaló que existían algunos diputados y diputadas que tenían ciertas dudas sobre el proyecto de licitación, el costo, entre otros temas, por lo que Cabada se comprometió a enviar información al respecto.
Es importante destacar que se espera que a más tardar en el mes de julio esté concluido el proyecto de “Juárez Iluminado” para ser presentado ante el Pleno Legislativo para su votación, se eligió que sea después del proceso electoral para no politizar el tema.

Publicidad
Enlaces patrocinados