Pobreza y rezago: Así Estamos Juárez
Foto: Carlos Juárez Solorio

Ciudad Juárez.- Plan Estratégico de Ciudad Juárez, con su presidente Miguel Fernández Iturriza, presentó por séptimo año consecutivo su informe anual denominado “Así Estamos Juárez”, que es un sistema de indicadores de calidad de vida, elaborado con la participación de la ciudadanía, conociendo de viva voz su sentir, vivencias, experiencias y recomendaciones.

El informe 2018 fue presentado y expuesto básicamente por Erika Donjuán, coordinadora del evento.

Donjuán dio a conocer información reveladora y contrastante, como el hecho de que los juarenses dicen ser felices, llevando los indicadores en este rubro por arriba del 8 de calificación, que es muy bueno.

Lo que contrasta con la felicidad es que hay índices preocupantes de suicidio en la sociedad.

Informaron que de la población consultada, el 1.7 por ciento aceptó haber pensado alguna vez en el suicidio, es decir, unas 15 mil personas en promedio lo pensaron; de esos casos 11 mil 900 intentaron llevarlo a cabo.

Aunque se redujo el nivel de pobreza extrema, creció el rango del nivel de población en nivel de pobreza, al llegar al 33.8 de la población en esta situación económica.

Por su parte, el presidente de Plan Estratégico, Miguel Fernández Iturriza, dijo que la ciudadanía ha participado más con sus programas.

Fernández Iturriza mencionó que hay índices que han mejorado, algunos que no lo han hecho y otros que han retrocedido.

Declaró que en lo general, la ciudad sigue estando rezagada en comparación con otras de entre las 20 más importantes del país.

En ese rubro Ciudad Juárez está en el número 18, sin embargo la posición no ofrece un panorama muy halagador.

Publicidad
Enlaces patrocinados