Invitan a carrera, fondos serán para primer Centro de Autismo en Juárez
Foto: Net Noticias

Ciudad Juárez.- Con la finalidad de recaudar fondos para construir el primer Centro de Autismo en Juárez –y sea esté el más grande del Estado- la Fundación Unidos por el Autismo A. C. invita a la comunidad fronteriza este próximo domingo 29 de abril a su primer carrera pedestre de 3 y 5 kilómetros.

“Buscamos seguir recabando fondos para poder tener el primer centro de autismo en ciudad Juárez, el Municipio nos donó el año pasado un terreno, entonces todos los eventos que hemos tenido en abril es para el mismo proyecto”, agregó Egla Ramírez Pérez, directora de la Fundación.

La carrera tendrá lugar en la Planta tratadora de El Chamizal e iniciará en punto de las 9:00 de la mañana, habrá premios en efectivo para los primeros tres lugares, de mil, 500 y 300 pesos respectivamente.

Todas las edades podrán participar; la donación es de 200 pesos por persona y 250 el día del evento, niños menores de 10 años podrán correr gratis y personas con discapacidad o con autismo pagarán solo la mitad.

Los interesados en participar podrán inscribirse en las oficinas del Centro Humano de Liderazgo A.C. (Cehlider) ubicadas en la calle 20 de Noviembre 4305, El Colegio, 32310. Esto de lunes a viernes de un horario de 9 a 12 de la tarde.

Cabe mencionar que al finalizar el evento se tendrá venta de comida, además de que se llevarán a cabo 80 rifas de los artículos de los patrocinadores participantes.

Egla Ramírez resaltó que es muy importante que la ciudadanía se sume a estas actividades pues es una necesidad que tiene la comunidad juarense, agregó que como fundación tiene en su lista a más de 600 personas con autismo que si bien son canalizadas con doctores que colaboran con la Fundación, estos necesitan un trato especializado y que no genere ningún gasto.

“Hay mucha demanda, mucha gente que necesita este apoyo, como todavía no tenemos un lugar para hacer las terapias personalmente, nosotros lo que estamos haciendo es canalizarlos con diferentes psicólogos que están con nosotros, malamente estos hacen un significativo descuento pero no es lo mismo cuando van en un centro y reciben atención integral gratuita”, añadió.

Para finalizar la entrevistada invita a la comunidad a que los apoye, pues es un proyecto con causa que se necesita en la ciudad “sabemos que si nos unimos mas, más rápido podremos lograrlo”.

Publicidad
Enlaces patrocinados