Caso de “La Coneja” en manos de la FGE y juez federal
Foto: Karla Ramírez

Chihuahua.- El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Pablo Héctor González Villalobos, informó que el traslado de Alejandro Gutiérrez Guitiérrez, exoperador de Finanzas del PRI, se encuentra en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y el juez de Control federal Gerardo Moreno García.

Mencionó que el Gobierno Federal hizo la solicitud para trasladar a Gutiérrez, alias “La Coneja”, Antonio Tarín y Gerardo Villegas —por los casos de desvío de recursos del erario chihuahuense al PRI—

Esta solicitud se hizo ante un juez del Poder Judicial del Estado quién de inmediato acató la orden y puso en manos del Poder Federal el caso y ordenó al a Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas para que hiciera lo correspondiente.

Enfatizó que el Tribunal estatal cumplió su parte, enviando un acuerdo para que los imputados se pusieran en disposición federal para que se hagan cargo del proceso. “El Tribunal cumplió, ahora le corresponde hacer a la Fiscalía General del Estado (FGE) lo propio”, destacó.

Cabe mencionar que el juez de Control federal del Reclusorio Norte en la ciudad de México, Gerardo Moreno García impuso, el pasado lunes, una multa de 80 mil 600 pesos en contra del director del Cereso 1 de Aquiles Serdán, Juan Martín González Aguirre, por negarse a trasladar a Alejandro Gutiérrez.

Publicidad
Enlaces patrocinados