Hombre prende fuego a mujer en un autobús
Foto: Twitter

Diez personas quedaron heridas por quemaduras luego de que un hombre roció con gasolina a una mujer y le prendió fuego al interior de un autobús de pasajeros donde viajaban la noche del martes en Lima, antes de darse a la fuga, informaron los bomberos.

El atentado provocó escenas de terror y pánico al interior del vehículo cuando una persona no identificada se acercó a una joven de unos 25 años y la bañó con el combustible, que luego esparció por el ómnibus para ponerlo en llamas.

"Tiene más del 50 % de extensión corporal con quemaduras de segundo y de tercer grado", puntualizó el especialista, quien añadió que la joven deberá ser sometida a "una serie" de cirugías con el objetivo de salvarle la vida.

El atacante no logró ser identificado, aunque según los testigos vestía con una capucha color naranja, llevaba una mochila negra y el combustible lo había trasladado en una botella de yogurt.

La pronta intervención del chofer con un extintor, evitó que las llamas acabaran con la mujer que quedó gravemente herida. Algunos pasajeros huyeron aterrorizados por las puertas del autobús e incluso otros saltaron por las ventanas, según el relato de testigos.

Según la representante de la Defensoría del Pueblo, Eliana Revollar, este caso se habría tratado de un intento de feminicidio. Además se sospecha que la víctima tendría alguna relación con el agresor.

Publicidad
Enlaces patrocinados