Gestiona presidente del TSJ soluciones a carencias de Ciudad Judicial de Juárez
Foto: Cortesía

Chihuahua.- Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Pablo Héctor González, visitó en días pasados la Ciudad Judicial de Juárez, con el propósito de participar en la Mesa de Litigantes donde abogados de distintos colegios expusieron las carencias que existen en el servicio de la administración de justicia.

Sobre el Instituto de Justicia Alternativa mencionó que ya se cuenta con el inmueble y ya se están gestionando los recursos para obtener las adaptaciones necesarias; además se trabaja en coordinación con Protección Civil para que sea un lugar sumamente seguro ya que está en juego la seguridad de los niños y niñas.

Dentro de las otras carencias que se atenderán se encuentra el tema de la sobresaturación de los juzgados civiles y familiares, la problemática del Centro de Convivencia para que entre en funcionamiento a la brevedad, así como la atención a la Dirección de Estudios Socioeconómicos y Psicológicos.

Agregó que el personal ya se encuentra listo para trabajar en el Instituto de Justicia Alternativa, sin embargo se encuentran en espera de que cuente con todos los lineamientos solicitados por parte de la Dirección Estatal de Protección Civil, para su debido funcionamiento.

Publicidad
Enlaces patrocinados